Nov 03, 2003 - 09:56 PM  
Hydroforming.net
Please click
Languages
Select interface language:

EnglishGerman

Main Menu
· Home

· Hydroforming Group


Modules
· Hydroforming Machines
· Parts and OEM's
· R&D Section

· Schedule, Kalendar
· Preforming
· Tube and Pipe
· Tooling
· Lubrication
· Tube bending

· Cutting
· Laser Welding/Cutting
· Heat treatment
· Software

· AvantGo PDA Service
· Downloads
· Freq. Asked Questions
· Hydroforming Top List
· Recommend Us
· Reviews
· Topics
· Web Links


Member Service
· Lost password
· Members List
· Statistic
· Search


Who's Online
We have 14 guests and 0 members online

You are an anonymous user. You can register for free by clicking here


  Teoría y praxis del hidroconformado
Posted by: God on Tuesday, November 27, 2001 - 10:34 PM
 
 
Spanish Hydroforming News Bajo el lema "Últimas novedades en la tecnología del hidroconformado" se desarrolló en Pamplona el III Congreso Internacional de Hydroforming los días 18
y 19 de octubre. Al evento, organizado por Schuler Hydroforming y Gestamp mb hidroacero, concurrieron más de 200 participantes provenientes de empresas de 18 países, para obtener información de primera mano sobre las tecnologías más novedosas y las experiencias obtenidas en la técnica del hidroconformado.

Para agrandar haga clic la imagen.

Las conferencias, desarrolladas por representantes de la industria del automóvil y por sus proveedores, tuvieron un enfoque práctico y despertaron gran interés entre los asistentes.



Kenneth Goff , representante de Ford Motor Company, en su ponencia "Lecciones aprendidas" puso especial énfasis en que "mediante el hidroconformado la precisión de las piezas y la repetibilidad son excelentes" El Dr. Patrice Clédat manifestó que: "Hasta el momento no hemos montado en PSA Peugot Citroën ninguna pieza hidroconformada en nuestros vehículos. Pero después de tres años de intensas investigaciones, estamos convencidos de la posición prometedora del hidroconformado en la producción de automóviles" y justificó estas afirmaciones mediante sus propios estudios. Por su parte, Murray Mason de F&P Manufacturing Inc. demostraba mediante un
ejemplo del soporte del motor, que el ahorro puede ser atribuido directamente al hidroconformado: "Mediante el hidroconformado y si comparamos
con el soporte fabricado convencionalmente, el número de piezas de cada componente ha podido reducirse de 16 a 10 y el peso de 11,18 Kg. a 8,9 Kg. El ciclo de tiempo para una pieza hidroconformada es por lo general más largo, pero por otra parte mediante el ahorro de seis piezas se suprimen también 10.800 golpes en la producción de 1.800 piezas diarias."
El tiempo restante entre cada ponencia y las pausas sirvieron a los participantes para entrar en contacto y profundizar sobre afirmaciones como las aquí expuestas. También la exposición que acompañó al congreso proporcionó a los asistentes informaciones adicionales.



Uno de los puntos culminantes del congreso fue la visita a la planta más moderna de hidroconformado de Europa en Gestamp mb hidroacero. En esta planta se fabrican el soporte de la columna de dirección así como el soporte del motor para el nuevo Opel Corsa. Durante esta visita pudo observarse en directo el proceso de producción en serie mediante tres líneas completamente automatizadas de hidroconformado de tubos. Al final del congreso los participantes expresaron su gran satisfacción por el alto nivel de conocimientos técnicos presentes en el congreso durante estos dos días.

Para agrandar haga clic la imagen.

Una completa documentación del congreso, con todas las ponencias, en una práctica carpeta y un CD-ROM, por un importe € 300 (+ IVA), puede solicitarse al siguiente Núm.de fax: + 49 7254 988 233 o visitando la página http://www.schuler-hydroforming.de

 
 
  Login

 Username
 Password
 Remember me


Don't have an account yet? You can create one. As a registered user you have some advantages like a theme manager, comments configuration and posting comments with your name.
 

  Related links

· More about Spanish Hydroforming News
· News by God


Most read story in Spanish Hydroforming News:
Teoría y praxis del hidroconformado

 

Teoría y praxis del hidroconformado | Login/Create an account | 0 Comments
Threshold
Comments are owned by the poster. We aren't responsible for their content.
HYDROFORMING . NET the International hydroforming forum and web site   

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner.
The comments are property of their posters, all the rest (c) 2003 by Boerries Burkhardt

This web site was made with PostNuke, a web portal system written in PHP. PostNuke is Free Software released under the GNU/GPL license.

Hydroforming.net Impressium